Abdominoplastia
La Cirugía de Abdominoplastia es la solución quirúrgica y consiste en retirar el exceso de piel, tejido adiposo y reparar la pared muscular. La incisión es generalmente en la parte baja del abdomen sobre el pubis. Habitualmente necesario se reparar los músculos rectos anteriores del abdomen, los que se han separado producto de los embarazos o el sobrepeso importante.
En algunos casos, la abdominoplastia se puede mejorar combinando con una lipoaspiración de la espalda, cintura o del parte alta del abdomen, lo que puede realizarse simultáneamente.
Cirugía Segura: Anestesia General por 2 o 3 horas, 2 día de hospitalización, reposos moderado 7 días y vuelta al trabajo 14 a 21 días. Ejercicio al mes.
Es muy importante usar un sostén compresivo y realizar masajes de drenaje linfático para optimizar la recuperación.
Casos de Éxito en Abdominoplastia
ANTES
Vista frontal. Paciente de 32 años que luego de 4 embarazos, sufre una importante “diastasis “ o separación de sus músculos rectos abdominales, por lo que impresiona como si estuviera embarazada, sin posibilidad de mejorar con ejercicio. Por lo que su única alternativa es la corrección quirúrgica, devolviendo los músculos a su posición normal.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses post-operada. Se ve cintura, ombligo adecuado y una pared abdominal plana, debido a la reparación de sus músculos rectos abdominales, separados luego de los 4 embarazos.
ANTES
Vista lateral. Producto de la separación de los músculos abdominales, se ve abdomen distendido, como si estuviera embarazada. Lo que no se puede mejorar solo con deporte o entrenamiento físico.
DESPUÉS
Vista lateral. Paciente a los 3 meses postoperada. Se ve abdomen plano, recto , debido a la reparación de sus músculos rectos abdominales, separados luego de los 4 embarazos.
ANTES
Vista frontal. Paciente de 36 años con 3 embarazos y luego de bajar 28 kilos después de una manga gástrica, presenta separación de sus músculos rectos abdominales y abdomen en delantal. Su alternativa es la corrección quirúrgica, devolviendo los músculos a su posición normal y retirando la piel sobrante por la baja de peso masiva.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses postoperada. Se ve cintura, ombligo adecuado, pared abdominal plana, debido a la reparación de sus músculos y el retiro de la piel sobrante del delantal.
ANTES
Vista lateral. Producto de la separación de los músculos abdominales y la baja de peso, se ve abdomen distendido y en delantal. Lo que no se puede mejorar solo con deporte o entrenamiento físico.
DESPUÉS
Vista lateral. Paciente a los 3 meses postoperada. Se ve abdomen plano, sin delantal, mejorando problemas cutáneos de los pliegues del delantal, autoestima y calidad de vida.
ANTES
Vista frontal. Paciente de 58 años con sobrepeso, sin ser Obesa, luego de 1 embarazo, presenta abdomen en delantal con exceso de piel y grasa, por lo que para mejorar requiere junto a una liposucción, retirar piel con una AbdominoplastIa.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses postoperada. Se ve sin exceso de piel, con un abdomen plano. Un muy buen resultado, no debemos olvidad que la cirugía solo nos ayuda a mejorar lo que tenemos, lo que es clave para acotar nuestras expectativas.
ANTES
Vista oblicua. Producto del sobrepeso, sin ser Obesa y su embarazo, luego de 1 embarazo, presenta abdomen en delantal, con abdomen distendido. Por lo que su única alternativa es la corrección quirúrgica, retirando el excedente de piel y grasa.
DESPUÉS
Vista oblicua. Paciente a los 3 meses postoperada. Se ve sin exceso de piel, con un abdomen plano y una cintura muy adecuada al resultado esperado. La cirugía solo nos ayuda a mejorar lo que tenemos, lo que es clave para acotar nuestras expectativas.