Bichectomía y Papada
La Cirugía para Adelgazamiento Facial o Bichectomía es uno de los procedimientos más solicitados para lograr un rostro más estilizado. Muchas veces es necesario complementarlo con una Liposucción de Papada.
El adelgazamiento facial mediante la Bichectomía es una técnica que reseca una bolsa adiposa del espesor de la mejilla, realzando los pómulos y el reborde mandibular. Su extracción debe ser parcial para no producir un adelgazamiento poco natural. Es clave antes de retirar las adiposidades, evaluar que no exista fibrosis que aumente el riesgo de secuelas faciales.
Es un procedimiento rápido y seguro en manos experimentadas, no requiere vendaje y que su resultado se aprecia desde la 3ra a 4ta semana, una vez que se absorberse el edema local.
Para complementarlo se puede realizar una Lipoaspiración de Papada, con una cánula fina que se introduce por una mínima incisión, realizada en el mentón o en el contorno del lóbulo de la oreja.
Este procedimiento requiere uso de mentonera por 15 días, aproximadamente.
Cirugía Segura: Anestesia local 1 hora, ambulatorio, reposos moderado 2 días y vuelta al trabajo 2 o 3 día. Ejercicio al mes.
Es muy importante realizar masajes de drenaje linfático para optimizar la recuperación.
Casos de Éxito
Cara Alargada
ANTES
Vista frontal. Paciente 23 años, con pómulo y reborde mandibular poco definido.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 6 meses de operada, donde destaca su pómulo y reborde mandibular de forma importante, al disminuir la proyección de la mejilla.
(Importante: Los resultados pueden variar de persona a persona.)
Cara Redonda
ANTES
Vista Frontal. Paciente 30 años con cara redonda, donde prácticamente no se perciben sus pómulos.
DESPUÉS
Vista Frontal. Paciente al mes de operada, destaca una cara fina, con facciones definidas y pómulos prominentes, solo por disminución de la proyección de la mejilla.
(Importante: Los resultados pueden variar de persona a persona.)
Cara Cuadrada
ANTES
Vista Frontal. Paciente 38 años con cara redonda y reborde mandibular muy marcado.
DESPUÉS
Vista Frontal. Paciente al mes de operada, destaca una cara alargada con facciones más definidas y pómulos prominentes.
(Importante: Los resultados pueden variar de persona a persona.)
El adelgazamiento facial (bichectomia) se logra retirando las Bolas de Bichat, que son unos cojinetes adiposos resecados en mejilla derecha e izquierda.