Ginecomastia
La Cirugía de Ginecomastia, es necesaria cuando hay tejido mamario en el hombre. Existen múltiples causas desde enfermedades, alteraciones hormonales, consumo de medicamentos, etc. Lo fundamental es estudiar la causa y diferenciarlo de una “Pseudoginecomastia” es decir, que existe aumento de volumen sin tejido mamario, solo grasa.
El tratamiento de la Ginecomastia es la resección del tejido mamario, donde por lo general es necesario complementarlo con liposucción de tórax, para homogeneizar la zona.
Esta cirugía muchas veces tiene cobertura de los seguros de salud, ya que el objetivo primario del procedimiento, es corregir un problema “MEDICO”, por lo que en la mayoría de las veces se cataloga dentro del ámbito de la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, para lo que debe cumplir con ciertos requisitos, que tu medico te debe explicar.
Cirugía Segura: Anestesia General por 2 o 3 horas, 1 día de hospitalización, reposos moderado 3 a 5 días y vuelta al trabajo 7 a 10 días. Ejercicio al mes.
Es muy importante usar una camiseta compresiva y realizar masajes de drenaje linfático para optimizar la recuperación.
Casos de Éxito
ANTES
Vista frontal. Paciente de 18 años, con poco sobrepeso y acumulo de grasa en zona pectoral, junto con tejido mamario escaso.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses post operatorios. Se realizó liposucción tórax, asociado a resección de tejido mamario a través de la areola. Se logra un resultado natural, si cicatriz estigmatizaste.
ANTES
Vista oblicua. Paciente de 18 años, con poco sobrepeso y acumulo de grasa en zona pectoral, junto con tejido mamario escaso.
DESPUÉS
Vista oblicual. Paciente a los 3 meses post operatorios. EL resultado le permitió recuperar autoestima e integración social.
ANTES
Vista frontal. Paciente de 25 años, peso adecuado y acumulo de grasa en zona pectoral, con tejido mamario.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses post operatorios. Se realizó liposucción tórax, asociado a resección de tejido mamario a través de la areola. Se logra un resultado natural.
ANTES
Vista lateral. Paciente de 25 años, peso adecuado y acumulo de grasa en zona pectoral, con tejido mamario.
DESPUÉS
Vista lateral. Paciente a los 3 meses post operatorios. Se realizó liposucción tórax, asociado a resección de tejido mamario a través de la areola.