Levantamiento mamario
La Cirugía de Levantamiento Mamario o “Pexia”, es una solución para muchas mujeres después de tener hijos, lactancia, cambio de peso o el paso del tiempo.
Todo esto sumado a la gravedad, hacen que las mamas se caigan, pierdan relleno y forma.
Para devolver lo perdido, se debe sacar el excedente de piel, levantar la areola y rearmar la forma juvenil de la mama. Dependiendo del tamaño que busque cada paciente, puede ser necesario utilizar implantes de silicona o realizar una Técnica Híbrida, es decir con implantes y lipoinyección o sin ninguno de ellos.
¿De qué va a depender que hacer?, principalmente de lo que se tenga y lo que se quiera tener.
Cirugía Segura: Anestesia General por 2 o 3 horas, 1 día de hospitalización, reposos moderado 3 a 5 días y vuelta al trabajo 7 a 10 días. Ejercicio al mes.
Es muy importante usar un sostén compresivo y realizar masajes de drenaje linfático para optimizar la recuperación.
La lactancia puede ver afectada en mayor o menor grado, al igual que la sensibilidad de la areola y pezón.
Casos de Éxito
ANTES
Vista frontal. Paciente 45 años, 3 hijos. Le gustaría rellenar volumen perdido. Sin caída de mama, lo que permite el resultado buscado aportando relleno.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses post operada. Se realizó aumento mamario, por el surco mamario, con un implante de gel cohesivo de silicona redondo detrás del musculo pectoral, logrando aportar relleno perdido con lactancia.
ANTES
Vista lateral. Paciente 38 años, 2 hijos. Le gustaría mejorar la forma, levantando las mamas, sin implantes.
DESPUÉS
Vista lateral. Paciente a los 3 meses post operada. Se realizó levantamiento mamario, reestructurando el tejido existente y retirando la piel sobrante, logrando devolver las mamas a su posición, con un resultado natural y armónico.
ANTES
Vista frontal. Paciente 48 años, sin hijos. Le gustaría mejorar la forma, levantando las mamas, sin implantes.
DESPUÉS
Vista frontal. Paciente a los 3 meses post operada. Se realizó levantamiento mamario, reestructurando el tejido existente, logrando mamas con un resultado natural y armónico.
ANTES
Vista lateral. Paciente 48 años, sin hijos. Le gustaría mejorar la forma, levantando las mamas, sin implantes.
DESPUÉS
Vista lateral. Paciente a los 3 meses post operada. Se realizó levantamiento mamario, reestructurando el tejido existente, logrando mamas con un resultado natural y armónico.