fbpx
Llegó la hora de preocuparte de ti, ayuda para grandes mujeres, Dr. Esteban Torres Egaña

Llegó la hora de preocuparte de ti, ayuda para grandes mujeres

Profesionales del área de la salud estética buscan retribuir la labor abnegada de madres y regalarán cirugías a los casos que más los impacten

Son muchas las chilenas que tras casarse y tener hijos deciden postergarse profesional y personalmente por cuidar a su familia. A gran cantidad de ellas, aunque aman estar para los suyos, en el fondo de sus corazones les gustaría también poder dedicar un tiempo a sus intereses, a su imagen, a poder hacerse un cariñito… y tienen toda la razón, ¡Se lo merecen! No van a querer menos a su marido e hijos por preocuparse un poco de ellas.

Tras los embarazos, hay muchos “rastros” que quedan en el cuerpo y no se van con el tiempo: Estrías, sobrepeso, mamas caídas, flacidez y abdomen en delantal.

Llegó la hora de preocuparte de ti, ayuda para grandes mujeres, Dr. Esteban Torres EgañaDe esto sabe mucho el doctor Esteban Torres, quien es cirujano plástico y reconstructivo, egresado de la Universidad Católica y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. El profesional cada día en su consulta conoce la realidad de diferentes mujeres cuya autoestima ha sido seriamente dañada, simplemente por no sentirse conforme con su físico, lo que además afecta el estado de ánimo, la vida social y la relación con sus parejas. Torres sabe que operarse no es algo a lo que la mayoría de las chilenas puede optar, es por eso que decidió hacer algo al respecto. Comenzó hace un par de años a planear junto a su equipo la creación de una fundación que pudiera atender este tipo de necesidades estéticas, como tantas otras, de mujeres que no tienen recursos para hacerlo por su cuenta. “Es así como en RRSS hicimos un experimento y preguntamos ¿A quién le gustaría acceder a una cirugía plástica a bajo costo? En dos días ya teníamos a más de 900 inscritos. Dentro de los por qué querían someterse a una intervención fuimos conociendo historias preciosas. Ese fue el inicio de todo”, relata el doctor Torres, Presidente de la recién creada Fundación Mujer 2.0 (www.mujer20.cl)

En la Fundación Mujer 2.0 trabajan profesionales de diversas áreas unidos por el compromiso de ayudar a retribuir a todas las madres, (que pueden ser también nuestras hermanas, amigas, hijas o tías), lo que han dado por nosotros desinteresadamente, postergando su persona. Tratando de compensar la balanza, para que al fin puedan también disfrutar su momento.

La mayoría de los casos que han llegado a la fundación buscan una recuperación de la zona del abdomen tras reiterados partos. Existe incluso la Agrupación Guatita de Delantal Chile, que aspira que Isapres y Fonasa cubran la abdominoplastía en los casos que ameriten. En segundo lugar es la reconstrucción mamaria, en casos que éstas se han caído a causa de la lactancia y luego comienzan a aparecer un sinfín de casos. “Muchas familias piden implantes dentales, ayuda psicológica, autoestima, ayuda legal, es así como actualmente ya contamos con maxilofaciales, agencia de imagen personal,Psicólogos y abogados que donan algunas horas al mes, y estamos en búsqueda de otros profesionales que se sumen ya que nos faltan muchos recursos todavía para poder llegar a toda la ayuda que queremos entregar”, explica el especialista.

¿Quiénes pueden postular?

Las postulaciones se abren este 1 de diciembre a través del sitio www.mujer20.cl. Debe ser un familiar quien postule a la candidata, la que debe cumplir con ser mayor de 18 años, que sean o hayan sido madres, con una historia de entrega y postergación personal por los suyos. El familiar debe llenar un formulario, especificando principalmente por qué y a qué la postula.

¿A qué puedes postular en esta primera etapa?

PREMIOS ANUALES:

  • PREMIO MUJER 2.0: Concurso que se realiza anualmente, el cual busca reconocer a una Mama que ha sido postulada por los suyos, a partir de una necesidad personal reconocida en su entorno. La postulante debe contar con una red de apoyo que permita el proceso, como también salud mental y física compatible. Son 3 premios anuales:

1. Una cirugía Estética – Reconstructiva con un 80% de descuento del valor real.

2. Una cirugía Estética – Reconstructiva con un 50% de descuento del valor real.

3. Una cirugía Estética – Reconstructiva con un 30% de descuento del valor real.

  • PREMIO ALMA MUJER: Concurso que se realiza anualmente, el cual busca reconocer a una Mama que ha sido postulada por los suyos, a partir de una necesidad personal reconocida en su entorno. La postulante debe   contar con una red de apoyo que permita el proceso, como también salud mental y física compatible. El premio consiste en una beca para realizar los cuatro módulos del Programa A.L.M.A., dictado por la prestigiosa Agencia “Mira Como me Veo”, que te proporcionara todas las herramientas para sacar lo mejor de ti. Pensado en mamas que buscan reinventarse.
  • PREMIO AVANZA MUJER: Concurso que se realiza anualmente, el cual busca reconocer a una Mama que ha sido postulada por los suyos, a partir de una necesidad personal reconocida en su entorno. La postulante debe   tener la necesidad de querer mejorar internamente. El premio consiste en una beca para realizar una Terapia de “Sanación Energética y Radiestésica”, a cargo del Terapeuta Holístico Mario Belmar. Pensado en mamas que se sienten estancadas en su proceso.

BENEFICIOS PERMANENTES:

  • APOYO MUJER 2.0: Un servicio de asesoría y ayuda para mamás que pertenezcan a la Fundación, en la cual buscamos a partir de la solicitud, lograr en conjunto con la solicitante definir su necesidad, entender lo que falta para la solución y trabajar junto a uno de los tantos profesionales de nuestra red de servicios.

Donaciones:

Diferentes profesionales, empresas o instituciones se pueden comunicar para entregar sus donaciones las que pueden ser a través de servicios profesionales o aporte monetario. La idea es poder ir aumentando los beneficios que pueden recibir tantas mujeres que se lo merecen.

Fuente: Tentadas.cl

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!